La Campaña del Milenio de Naciones Unidas
fue creada en el año 2002 para promover y exigir el cumplimiento de los
Objetivos de Desarrollo del Milenio. Desde entonces, lidera los
esfuerzos de Naciones Unidas para crear un movimiento global en apoyo a
la lucha contra la pobreza extrema en el mundo.
Los esfuerzos de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas van dirigidos principalmente a reforzar y consolidar la labor de promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio junto con plataformas nacionales e internacionales de la sociedad civil y entidades gubernamentales, entre otros.
Desde sus inicios, la Campaña ha colaborado de manera activa con estos actores para la promoción de los ODM. Entre las actividades más destacadas de la Campaña del Milenio en España se encuentran iniciativas de incidencia política, sensibilización ciudadana y movilización.
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El 90% de los niños de los países en desarrollo obtiene ahora enseñanza primaria, al tiempo que las disparidades en la matriculación de niños y niñas han disminuido.
También se han logrado avances notables en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis, junto con mejoras en todos los indicadores referidos a la salud. En las últimas dos décadas, la probabilidad de que un niño muriera antes de cumplir los 5 años se ha reducido casi a la mitad. Eso significa que cada día se salvan aproximadamente 17.000 niños. Del mismo modo, se cumplió con el objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecía de acceso a fuentes de agua potable mejoradas.
No obstante, queda mucho por hacer en igualdad de género, mortalidad infantil, lucha contra el hambre, acceso a saneamiento y medioambiente. Se necesitan mayores esfuerzos con acciones audaces y específicas para cerrar la desigualdad que aún existe.
Los esfuerzos de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas van dirigidos principalmente a reforzar y consolidar la labor de promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio junto con plataformas nacionales e internacionales de la sociedad civil y entidades gubernamentales, entre otros.
Desde sus inicios, la Campaña ha colaborado de manera activa con estos actores para la promoción de los ODM. Entre las actividades más destacadas de la Campaña del Milenio en España se encuentran iniciativas de incidencia política, sensibilización ciudadana y movilización.
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Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han sido uno
de los planes más exitosos a nivel mundial de lucha contra la pobreza, y
representan la defensa de la dignidad
humana, igualdad y equidad, y la voluntad de erradicar la pobreza extrema del
mundo.
En este informe se examina los más recientes avances hacia
el logro de los ODM. Se reafirma que los ODM cambiado la vida de miles de
millones de perso
a pobreza en el mundo se ha reducido a la mitad cinco años antes de 2015, la fecha establecida.
El 90% de los niños de los países en desarrollo obtiene ahora enseñanza primaria, al tiempo que las disparidades en la matriculación de niños y niñas han disminuido.
También se han logrado avances notables en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis, junto con mejoras en todos los indicadores referidos a la salud. En las últimas dos décadas, la probabilidad de que un niño muriera antes de cumplir los 5 años se ha reducido casi a la mitad. Eso significa que cada día se salvan aproximadamente 17.000 niños. Del mismo modo, se cumplió con el objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecía de acceso a fuentes de agua potable mejoradas.
No obstante, queda mucho por hacer en igualdad de género, mortalidad infantil, lucha contra el hambre, acceso a saneamiento y medioambiente. Se necesitan mayores esfuerzos con acciones audaces y específicas para cerrar la desigualdad que aún existe.
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